lunes, 30 de enero de 2012

El medio ambiente, y su manejo.

  • En las múltiples reuniones de autoridades en las que ha participado, el alcalde Luis Francisco Bohórquez ha sido preciso en la necesidad de concertar para resolver temas tan imperativos e inmediatos como la disposición final de los residuos sólidos, teniendo en cuenta que el 30 de marzo expira el plazo de utilización del relleno sanitario El Carrasco, localizado en territorio de Bucaramanga.


  • “Y el 30 de marzo es prácticamente mañana”, aludió el mandatario, al reflexionar que “Bucaramanga lleva 32 años recibiendo en El Carrasco 800 toneladas diarias de basuras que producimos en 17 municipios; a pocos metros de la Dirección de Tránsito, prácticamente en el corazón de la ciudad, y “ahora es el momento de pensar con sentido común, lógica ambiental, seguridad jurídica y condiciones sociológicas”.

    El otro hecho trascendental en el tema ecológico durante el primer mes de gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez, fue la presentación de la alianza con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, para la gestión del riesgo en zonas amenazadas y vulnerables a la acción de la naturaleza como la Comuna 14.

    Producto de ese trabajo interinstitucional, durante los próximos meses se buscarán recursos para dos importantes proyectos ambientales, a saber:

    - Proyecto Uno: Construcción Obras de Mitigación de Amenazas por Fenómenos de Remoción en Masa para habilitar áreas que actualmente se encuentran en riesgo mitigable de la comuna 14, y en 6 Sectores del Municipio de Bucaramanga. Valor aproximado, 83 mil millones de pesos (fecha de entrega al municipio, 27 de enero de 2012).

  • - Proyecto Dos: Fase Uno del Plan General para el Control de la Erosión en el municipio de Bucaramanga. Valor aproximado, 181 mil millones de pesos (fecha de entrega al municipio, marzo 15 de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario